Sala de prensa

Hercesa y Caja Madrid facilitan la adquisición de viviendas en Rumanía
08/04/2008

Hercesa y Caja Madrid facilitan la adquisición de viviendas en Rumanía

Madrid, 8 de abril de 2008.- Hercesa y Caja Madrid ofrecen a través del Proyecto STAR unas condiciones especiales de financiación para adquirir y reservar una vivienda de la promoción “Vivenda Residencias” en Bucarest a inmigrantes rumanos en España e inversores españoles clientes de Caja Madrid.>

La suscripción al Proyecto STAR se realiza mediante una señal de 1.500 euros (que se depositarán en una cuenta de Caja Madrid), lo que le proporciona tener una opción de compra preferente y recibir información de forma continua de la comercialización de la promoción “Vivenda Residencias”, así como de nuevas promociones residenciales en Rumanía. Si en el momento de la compra de la vivienda, el cliente no está interesado en la adquisición, sin ningún compromiso recuperará su depósito, ya que las cantidades son avaladas por Caja Madrid.

El cliente STAR que tenga domiciliada la nómina, al menos 24 meses, podrá acceder a un préstamo hipotecario para financiar la vivienda en Rumania, evaluándose la operación según el modelo de credit scoring hipotecario.

La promoción “Vivenda Residencias”, consta de 1.400 viviendas de 1 a 5 dormitorios, dotadas de excelentes calidades y distribución variable. Situada en la zona este de Bucarest muy bien comunicada, la actuación dispone de una zona privada común con áreas de juego infantil, jardines y espacios deportivos polivalentes, así como de una zona comercial, plazas de garaje subterráneo y trastero para cada vivienda. En este momento se están ejecutando las obras de construcción de la primera fase.

Caja Madrid y Hercesa pone a disposición de sus clientes la  Tarjeta Hercesa Soluciona, para disfrutar de ventajas exclusivas: descuentos en multitud de establecimientos relacionados con el hogar y el ocio, la posibilidad de financiar su compra, eligiendo la cuota mensual que desea pagar, etc.

Con este proyecto, Caja Madrid amplía su oferta de productos y servicios financieros dirigidos a extranjeros y mejora su posición como entidad de referencia para este colectivo. En la actualidad, la entidad cuenta con más de 750.000 clientes extranjeros, de los cuales los clientes rumanos representan algo más de un 10%.

Hercesa creó el proyecto STAR en 2001, junto a Caja Madrid, ante la necesidad de ofrecer una alternativa de ahorro a las familias para financiar y acceder a su futura casa. Con una reserva de 1.500 euros, el cliente tiene derecho a elección de la vivienda, promovida por Hercesa, antes de su comercialización pública.

Para más información:

Miguel Sáez
Caja Madrid
Director del Área de Relaciones con los Medios de Comunicación
91 423 92 06
prensa@cajamadrid.es

Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
91 435 17 12
cgconde@lucacom.com