Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Fundación Hercesa celebra su 20 aniversario

29/06/2022

Fundación Hercesa ha vivido uno de los momentos más emotivos de su existencia en el acto de celebración de su 20 aniversario, ya que la conmemoración ha permitido reunir a muchas de las personas que han formado parte del proyecto durante sus 20 años de vida.

Han asistido trabajadores de la Fundación, miembros del Patronato, del equipo docente y del alumnado así como personas de las instituciones colaboradoras como la Consejería de Economía Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación de Guadalajara y muchos amigos, porque las Fundaciones las componen personas y sus circunstancias de esfuerzo y progreso.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por D. Juan José Cercadillo García, Presidente de Hercesa, quien hace 20 años tuvo la idea de formar a quienes tenían dificultades de acceso al mercado laboral, desde el convencimiento de que el talento es el mayor valor con el que cuenta una sociedad.

Juan José Cercadillo ha resumido el devenir de Fundación Hercesa, contextualizando el proyecto en la época de su constitución y aportando datos como que más de un 70% del alumnado, al acabar la formación recibida, accede a un puesto de trabajo de calidad. Terminó dando paso a Charo Hernández, la persona en la que, en sus propias palabras “pensé desde siempre para dirigir el proyecto por su formación como maestra y su calidad humana”.

Tomó la palabra Charo Hernández, Directora de Fundación Hercesa, que agradeció a todos los presentes su asistencia y recordó a quienes no habían podido participar por unas u otras razones. Emocionada, dio las gracias a los técnicos de formación, alumnos, docentes, a las residencias de mayores y a los centros colaboradores, pidiendo disculpas por los posibles olvidos.

Seguidamente, Charo Hernández dio paso a un vídeo testimonial en el que hablaron en primera persona quienes consideran que la Fundación cambió sus vidas y ante el que fue imposible no sentir orgullo por formar parte de un proyecto tan humano y profesional a la vez. Este es el enlace al conmovedor audiovisual: https://youtu.be/1G4ynn_yHIQ

Participaron a continuación D. Alberto Rojo, Alcalde de Guadalajara, quien ha asegurado compartir una idea con Fundación Hercesa “una sociedad cohesionada es una sociedad capaz de crecer y de distribuir bienestar entre sus miembros, cerrando brechas y posibilitando el acceso laboral a quienes lo tienen más difícil”.

Finalizando, D. Emiliano García-Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que le martes 5 de julio se va a aprobar en la Región el plan de formación más ambicioso para recualificación de empleados y para desempleados, ha incidido en que se van a destinar 38 millones de euros a este plan de la mano de las empresas, Ha elogiado la labor de Fundación Hercesa y la buena sintonía con todas las personas que la componen.

El colofón ha sido una sorpresa para Charo Hernández y su colaboradora Marta Muñoz, en forma de cerámica artística y ramos de flores.

Fundación Hercesa lleva impartidas 34.000 horas lectivas dirigidas a más de 2.600 personas, con el fin de ayudar a su inserción social y laboral. Una trayectoria siempre centrada en proporcionar igualdad de oportunidades a colectivos desfavorecidos y adaptada a las demandas sociales de empleo de cada momento. En 2006 la Fundación Hercesa se constituyó como Centro de Excelencia en la Formación, por la calidad del profesorado, las instalaciones y la formación humanista global.

Lo 20 años de Fundación Hercesa permiten recordar lo vivido, mirando al futuro y es que la misión de Fundación Hercesa se alinea perfectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, cruciales en pleno 2022 para la consecución de un mundo más sostenible y justo. La labor de Fundación Hercesa es continua y se proyecta hacia delante para seguir atesorando emocionantes historias de superación.

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text