Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Juan José Cercadillo participa en la mesa redonda "Presente y futuro de la provincia de Guadalajara"

29/03/2023

El 29 de marzo de 2023 se ha celebrado la jornada informativa “EnClave Provincial” en la que han participado destacados empresarios provinciales y autoridades locales.

Con el formato de desayuno informativo, más de 150 personas influyentes en el devenir empresarial y social de la provincia de Guadalajara han compartido reflexiones con la Diputación de Guadalajara como eje vertebrador.

Tras las palabras de bienvenida de Alfredo Palafox, director de Nueva Alcarria, José María Alaña Consejero Delegado de Pulsar Properties y José Luis Vega, Presidente de la Diputación de Guadalajara, han tenido lugar las dos mesas redondas programadas.

En la primera mesa redonda María Luisa Alba Hervías, alcaldesa de Fuencemillán, Gonzalo Bravo Bartolomé, alcalde de Arbancón, Pedro Hernández Berbería, alcalde de Cobeta y Javier Bachiller Higuera, alcalde de Driebes han expresado soluciones para evitar la despoblación o en palabras de Gonzalo Bravo “lo que se ha de hacer es atraer población más que fijar la existente que ya está afincada”. José Luis Vega ha remarcado que los proyectos han de surgir en los propios Ayuntamientos.

En la segunda mesa redonda han participado José María Alaña, consejero delegado y fundador de Pulsar Propierties, Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, Irene Gómez, gerente del obrador Gustos de Antes y Jesús Alba, gerente de Arte Metal Alba y alcalde de Checa han planteado sus diferentes situaciones empresariales, estando de acuerdo en la falta de mano de obra en la capital y no así en algunos puntos de la provincia. José Luis Vega ha calificado el problema como paro técnico por falta de mano obra cualificada y ha añadido el apoyo que desde la Diputación Provincial se da para resolver los dificultades concretas de cada comarca.

Juan José Cercadillo ha destacado la importancia que para la provincia tienen los desarrollos que Hercesa y hi! Real Estate han llevado a cabo como La Cuidad de Transporte, el Polígono SI-20 de Cabanillas del Campo o el Polígono El Ruiseñor cuya inauguración está prevista para el lunes 3 de abril de 2023. Todas estas actuaciones han generado miles de empleos en Guadalajara y alrededores. Juan José ha indicado que la empresa tiene en cartera suelo para nuevos desarrollos y ha reclamado agilidad en las tramitaciones con la administración para evitar que los proyectos se demoren excesivamente en el tiempo.

La jornada finalizaba con el lema de la misma en las mentes de todos: Guadalajara, una provincia llena de retos y oportunidades.

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text