Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Fundación Hercesa recibe el distintivo “Guadalajara Diversa” de manos de Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

21/12/2022

​El acto de adhesión de Fundación Hercesa al distintivo “Guadalajara Diversa” ha contado con la presencia de Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, Sara Simón e Ignacio de la Iglesia, por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y de Juan José Cercadillo, Javier Solano, Montserrat Cercadillo, Eladio Catalán y Luis Guijarro, como miembros del Patronato de Fundación Hercesa y del equipo directivo de hi! Real Estate. Además han participado profesores y alumnos como protagonistas cotidianos del trabajo llevado a cabo por Fundación Hercesa.

Antes de dar inicio al propio acto, el Alcalde habló con el alumnado de Fundación Hercesa para conocer su vocación y animarles a perseverar en ella.

Seguidamente Charo Hernández, directora de Fundación Hercesa, ha dado la bienvenida y ha declarado “hemos contado con alumnado de 33 países, con diversidad plena: cultura, religión, idioma, etnia…, de edades que van desde los 16 hasta los 65 años y con capacidades diferentes”, consiguiendo grandes logros para la integración social de colectivos desfavorecidos.

A continuación ha intervenido Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, que ha explicado cómo el Ayuntamiento de la ciudad avala las diferentes iniciativas y actuaciones que respetan, visibilizan y protegen la diversidad y pluralidad de la ciudad mediante el sello “Guadalajara Diversa”, felicitando a Fundación Hercesa por su adhesión y a hi! Real Estate por el desarrollo económico que propicia en Guadalajara con sus proyectos como la Ciudad del Transporte o el Polígono El Ruiseñor.

Juan José Cercadillo, Presidente de hi Real Estate y de Fundación Hercesa ha agradecido a todos su presencia y ha mostrado su emoción al ver cómo la Fundación cumple día a día con los sueños de bienestar social que dieron lugar a su creación hace 20 años. Ha recordado la falta de mano de obra en la construcción y ha animando a las personas en busca de empleo a atender la oferta de formación de Fundación Hercesa para 2023.

Los periodistas recogieron el guante preguntando por los cursos que se impartirán en 2023, los cuales están a disposición de todos en la web de Fundación Hercesa y versarán fundamentalmente alrededor de formar expertos en atención a la salud mental ya que existe demanda laboral en este ámbito en una sociedad cada vez más longeva.

Para finalizar se ha procedido a la firma de la adhesión entre Juan José Cercadillo y Alberto Rojo que ha hecho entrega de la placa “Guadalajara Diversa”.

Fundación Hercesa lucirá a partir de ahora, con orgullo, esta placa que identifica aquellos espacios, locales o edificios libres de toda discriminación. El espíritu fundacional de Fundación Hercesa sigue vigente, adaptándose siempre a los nuevos tiempos, así, Fundación Hercesa persigue el cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030, cruciales en pleno 2022/23 para la consecución de un mundo más sostenible y justo:

  • - Fin de la pobreza
  • - Hambre cero
  • - Educación de calidad
  • - Igualdad de género
  • - Trabajo decente y crecimiento económico
  • - Ciudades y comunidades sostenibles
  • - Alianzas para lograr los objetivos

 

Contar con el Distintivo “Guadalajara Diversa” es el perfecto colofón a las celebraciones del “20 Aniversario” de Fundación Hercesa y supone un gran logro para todas las personas que la conforman la organización.

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text