Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

hi! Real Estate Consigue el Certificado de Construcción Sostenible Breeam en su promoción “La Garena Estación”

17/06/2021

Ha tenido lugar la instalación de la placa acreditativa del certificado BREEAM por parte de D. Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares y D. Juan José Cercadillo Calvo, CEO hi! Real Estate, acompañados por D. Alberto Blázquez, Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Hoy en la mañana, ha tenido lugar la instalación de la placa acreditativa del certificado BREEAM por parte de D. Javier Rodríguez Palacios, Alcalde de Alcalá de Henares y D. Juan José Cercadillo Calvo, CEO hi! Real Estate, acompañados por D. Alberto Blázquez, Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

D. Miguel Solano, arquitecto de la compañía, ha sido el encargado de explicar a los presentes los hitos constructivos sostenibles más relevantes para alcanzar el logro de la calificación 2 estrellas BREEAM. Han participado también en el acto de reconocimiento al cuidado medioambiental de la promoción, trabajadores de la promotora y la constructora así como representantes de las empresas colaboradoras, la administradora de la finca y algunos vecinos del inmueble.

La prestigiosa calificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación técnicamente más avanzado y el estándar de referencia a nivel mundial desde 1990. Consiste en un examen independiente que evalúa todos los elementos que favorecen la salud y el bienestar de los usuarios desde la fase de construcción hasta el posterior uso y mantenimiento de las viviendas y su entorno.

“La Garena Estación” es una promoción de vivienda protegida en España pionera en obtener dicho certificado.



D. Félix Rodríguez Fernández, Relaciones Institucionales de BREEAM, reconoce en este vídeo la labor de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y hi! Real Estate por el compromiso y el esfuerzo para alcanzar los objetivos medioambientales relativos al ahorro de energía y de agua para minimizar el impacto ambiental en cuestiones como los materiales, los residuos, el transporte, o la contaminación.

En palabras de Juan José Cercadillo „contribuimos al desarrollo de nuevas zonas residenciales y logísticas en todo el Corredor del Henares, apostando por viviendas que generan el mínimo impacto ambiental en el entorno, a la vez que consolidamos el mercado y fomentamos la creación de empleo en la zona“.

“La Garena Estación” es un proyecto de 64 viviendas que ha desarrollado un programa residencial mediante un bloque lineal ubicado en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, zona de alta demanda residencial por su diseño urbano, ubicación y dotaciones. Se trata de un área rodeada de nodos de transporte público como la estación de tren de cercanías y que cuenta con fácil acceso a las principales vías de comunicación que la conectan local y nacionalmente. Además sus servicios de cercanía permiten un estilo de vida en el que no es necesario el uso del automóvil.

Por todas estas características, “La Garena Estación” se presumía un proyecto de alto éxito comercial, no obstante hi! Real Estate, fiel a su espíritu innovador, apostó por la certificación BREEAM como método para ofrecer una edificación técnicamente más avanzada a sus clientes, tanto en la fase de construcción como en el posterior mantenimiento. "Buscábamos, además de un producto excelente en cuanto a ubicación, precio y calidad, aportar al cliente una vivienda con una menor demanda energética, respetuosa con el entorno y con unos procesos de mantenimiento más sostenibles“ indica Montserrat Cercadillo, Directora de la División Inmobiliaria de hi! Real Estate.

Las viviendas, calificadas como VPPB, están diseñadas con doble orientación para sacar el máximo partido a las condiciones geográficas del lugar, potenciando la eficiencia energética del edificio. Están orientadas al sur las estancias comunes con amplias terrazas y vistas excepcionales hacia el monte de „El Viso“. Hacia el norte los dormitorios componen una vibrante fachada de marcado carácter urbano.

En el transcurso de la posterior visita guiada, Miguel Solano, como arquitecto diseñador del proyecto, ha disertado sobre estas características mencionadas y sobre el resto de las evaluadas por BREEAM como la instalación solar térmica, las válvulas termostáticas en toda la vivienda para un control independizado de cada estancia consiguiendo un 62% de ahorro de consumos energéticos de calefacción, la iluminación de las zonas comunes con lámparas de bajo consumo y sistemas de detección de presencia, los inodoros con doble descarga, la realización de un informe de erosión para la protección del emplazamiento, la instalación de separadores de aceites y carburantes en el sistema de drenaje de aguas superficiales, ascensores con control de velocidad, potencia y frecuencia variable, modo de espera en periodos de baja demanda e iluminación energética eficiente, etcétera.

Además se han implementado múltiples medidas del Plan de Gestión de la Biodiversidad como el establecimiento de "setos vivos“ perimetrales, hábitat para numerosas especies de fauna local y barrera de protección frente a la contaminación.

El equipo comercial de hi! Real Estate ha entregado a los clientes una guía de buenas prácticas en la vivienda para su utilización de manera eficiente, incluyendo información adicional sobre el Sistema Europeo de Etiquetado de Eficiencia Energética de electrodomésticos.

En definitiva hi! Real Estate trabaja para conseguir en sus viviendas más ahorro, más bienestar, más valor, menos ruido y menos emisiones contaminantes.


Descarga de fotografías Entrega de la placa Breeam Energía renovable solar y nidos para aves Zonas ajardinadas con plantas autóctonas

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text