Sala de prensa

Fundación Hercesa finalista de la primera edición de los premios Telefónica Ability Awards.
20/01/2012

Fundación Hercesa finalista de la primera edición de los premios Telefónica Ability Awards.

Madrid, 17 de enero de 2011.Su Majestad la Reina doña Sofía ha presidido el solemne acto de entrega de los Telefónica Ability Awards, los premios organizados por Telefónica para reconocer y valorar a las empresas y organismos que mejor están integrando la discapacidad en su modelo de negocio. En la mesa presidencial han acompañado a Su Majestad la Reina el presidente de Telefónica, César Alierta; la secretaria general de política social del Ministerio de Sanidad, Isabel María Martínez Lozano, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al evento, que ha tenido lugar en la sede de Telefónica en Madrid, Distrito C, han asistido más de 400 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, personalidades de la vida cultural y política, representantes de las Organizaciones Sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad, y medios de comunicación.

Los ganadores de esta primera edición, que han recibido de manos de Su Majestad la Reina una escultura del artista irlandés Shane Holland, han sido seleccionados por el Patronato de los Telefónica Ability Awards, formado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y una treintena de personalidades entre las que destacan los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui, Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y representantes de empresas, Universidades, sindicatos y asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, como CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.

De las 273 entidades que se presentaron inicialmente, sólo 48 empresas han sido finalistas, entre ellas Hercesa que con gran orgullo recibió el diploma y la estatuilla que la define como “Compañía Ability”. Teniendo en cuenta que los ganadores de esta primera edición de los premios Telefónica Ability en España han sido empresas de la talla de Repsol, Aena, Grupo Siro, Sanitas, MRW, el Ayuntamiento de Ávila, Hotel Entremares y Capgemini, es un gran mérito haber estado entre los finalistas.


Esto supone un nuevo empuje en la política de integración y labor social que Hercesa, a través de su Fundación, lleva realizando desde 2001 y que continuará en el presente año con ocho especialidades formativas. Estas actividades están destinadas a capacitar y cualificar a personas desempleadas, que por diversas circunstancias viven una situación de exclusión social, con el ánimo de lograr su completa integración en el mundo laboral.