Comunicación

La forma de encontrar

Nosotros / Comunicación

Hercesa participa como gestor integral en 'Logistics Spain, Innovation Hub 2024’

11/04/2024

Alejandro Solano, Director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, interviene en la mesa redonda “Situación actual, perspectivas y tendencias en inmologística” e informa de la llegada de una nueva empresa internacional a El Ruiseñor.

Hercesa acude al encuentro Logistics Spain con su nuevo logotipo y con la experiencia acumulada en sus casi 50 años de andadura empresarial porque se alinea con el espíritu del evento que, en palabras de los organizadores es “un encuentro entre los principales agentes del sector de la logística y el transporte, el ecosistema emprendedor para empresas nacionales e internacionales en el que seguir potenciando el crecimiento innovador y sostenible de un sector que supone el 7% del PIB español y que en Castilla-La Mancha crea más de 42.000 empleos”.

Hercesa exhibe su evolución como gestor integral siendo tanto desarrolladores de suelo logístico, como agentes en el campo de la inmologística enfocada a la construcción para alquiler o venta de almacenes y naves en suelos industriales y logísticos. La compañía ofrece soluciones a medida, al ser capaz de atisbar las oportunidades y dar, con ello, servicio a sus exigentes y exitosos clientes.

En la mesa redonda “Situación actual, perspectivas y tendencias en inmologística” ha participado Alejandro Solano, Director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, junto a David Romera, Asset Management & Acquisitions Director de Valfondo Investment Management, Francisco Javier Martin, Capital Deployment Director de Prologis España, Encarna Márquez, Directora de Operaciones de Pulsar Properties y Samuel López, Director de AGR Integral Engineering Solutions, con Alfonso Martínez, Director de Merlin Properties en funciones de Moderador.

Durante su celebración, Alejandro Solano ha desvelado la gran noticia del evento por su repercusión positiva para el entorno social y laboral de Guadalajara, la llegada a El Ruiseñor del operador logístico internacional FM Logistic al que Hercesa le ha proporcionado un suelo de 60.151 m2 como espacio para edificar el nuevo almacén de FM Logistic con una superficie de 35.000 m2 de los que 350 m2 estarán destinados a oficinas. Esta operación significará la creación de puestos de trabajo tanto de almacén como en otros departamentos clave. Solano ha declarado que “la colaboración con FM Logistic supone la confirmación de Hercesa como líder en transformación y desarrollo de suelo y un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico de El Ruiseñor, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara”.

Alejandro ha destacado que las fortalezas de Hercesa son la detección de suelos geoestratégicamente situados, tanto con relación a las actuales vías de transporte, como a las previsibles en un mundo globalizado y tecnológico, la diligencia en la gestión para acortar tiempos y permitir que no se dilaten o retrasen decisiones con estricto calendario de implementación o la flexibilidad en el escalado del tamaño de las parcelas que facilita la elección de los clientes en su proceso de comparación entre los agentes urbanizadores competidores y ha remarcado la importancia de la simplificación de las gestiones y la mejora de los canales de comunicación entre las empresas y las administraciones públicas.

Todos los participantes en la mesa redonda han reconocido que los parámetros de S.G, sostenibilidad y transparencia son algo asentado en los procesos de producción, con el uso habitual de energías limpias hacia la eficiencia energética. Se ha mencionado la importancia del talento como motor de todo lo anterior y la necesidad de cuidar el clima laboral en las empresas con criterios de igualdad basados en unos códigos de conducta en constante actualización.

Hercesa opera en el Corredor del Henares por su situación privilegiada y sus posibilidades de futuro expansivo, apoyadas en la experiencia de sus notorios casos de éxito. Uno de los cuales es el desarrollo de Puerta Centro - Ciudad del Transporte, un terreno de 2.148.337 m2, que supone la mayor plataforma logística intermodal del centro de la Península Ibérica, ubicada justo en el límite de la corona de cercanías de Madrid, con Puerto Seco comunicado con el Puerto de Tarragona y con el 90% de su suelo comercializado. La característica principal de Puerta Centro - Ciudad del Transporte radica en la intermodalidad.

Otro caso de éxito de Hercesa es el trabajo como agente urbanizador en el Parque Logístico El Ruiseñor cuyas obras de urbanización finalizaron en abril de 2023 y con 1.678.453 m2 dedicados a uso industrial, terciario y empresarial. Importantes empresas ya están asentadas en El Ruiseñor. La implantación de las mismas está siendo posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Guadalajara, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el equipo multidisciplinar de profesionales de Hercesa como agente urbanizador y gestor integral. La multinacional estadounidense Cummins New Power ha ubicado en El Ruiseñor su planta destinada a la fabricación de electrolizadores capaces de producir hidrógeno, descomponiendo las moléculas de agua, mediante un proceso conocido con el nombre de electrolisis, que no emite dióxido de carbono a la atmósfera, lo que es la base de la economía descarbonizada. Montepino y Prologis son otras de las importantes empresas ya ubicadas en los estratégicos terrenos de El Ruiseñor y, como novedad, desde abril de 2024 FM Logistic, Operador Logístico Internacional.

Hercesa también ofrece en el stand de Logistics Spain 2024 su parque logístico de Chiloeches con 1.159.100 m2 destinados a suelo industrial y en el que Hercesa actúa en el planeamiento, gestión y urbanización. Además cuenta con parcelas logísticas y terciarias en el Corredor del Henares: Cabanillas del Campo, Paracuellos de Jarama, Horche y Trijueque. Otro momento para poner en común los diferentes puntos de vista de forma distendida ha sido el cóctel celebrado por Hercesa en la feria Logistics Spain, en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara en la Avenida del Vado, 13.

En definitiva, la feria Internacional Logistics Spain es el perfecto foro en el que compartir espacio y tiempo con un sector en auge que vive el aumento de sus cifras globales anuales de contratación e inversión.

Material para prensa

Nuestras últimas noticias

Alternate Text Alternate Text