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Áreas y departamentos especializados

Hercesa maximiza su eficiencia a través de sus departamentos especializados. Para dar servicio en todas las particularidades del ámbito inmobiliario, nuestros departamentos integran profesionales altamente cualificados. Equipos independientes que interactúan entre sí perfectamente coordinados, para ofrecer la atención más acorde con las necesidades de la promoción y las exigencias de cada cliente

  • .Análisis de mercado y selección de oportunidades de inversión.
    .Asesoramiento en procesos de adquisición y desinversión.
    .Valoración de activos y análisis de viabilidad.
    .Planificación estratégica. Desarrollo de planes de negocio. Definición de objetivos a medio y largo plazo. Elaboración y revisión de presupuestos anuales.
    .Control presupuestario. Desarrollo de cuadros de mando y modelos de seguimiento. Auditoría de costes e ingresos y control de desviaciones. Reporte a socios y clientes.
    .Desarrollo de la inteligencia de negocio


  • .Captación de activos inmobiliarios, estudio y auditoría urbanística de los mismos.
    .Gestión urbanística de los activos inmobiliarios en cualquier fase de planeamiento y gestión, identificación y resolución de incidencias
    .Redacción y gestión integral de instrumentos de planeamiento y de gestión urbanística (Proyectos de sectorización, planes parciales, planes especiales y estudios de detalle, Proyectos de urbanización y reparcelación)
    .Gestión integral de Comisiones de Propietarios, Asociaciones de Propietarios y Juntas de compensación.
    .Tramitación, seguimiento y control de aprobaciones de licencias.


  • Asesoramiento legal en cualquier tipo de operación.

    En materia civil:

    .Elaboración de contratos y documentación jurídica relacionada con la construcción, venta y arrendamiento de inmuebles
    .Escrituras públicas de transmisión, declaraciones de obra nueva y división horizontal, actas finales de obra, segregaciones, agrupaciones y seguimiento de las mismas hasta su inscripción registral
    .Reclamaciones y demandas derivadas de las relaciones con terceros (reclamación de impagos, ejecución de garantías, desahucios, resolución de contratos, expedientes de arbitraje, entre otros)

    En materia social y administrativa:

    .Gestión, en la sede correspondiente (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Juzgados Civiles y Sociales), de mandamientos, notificaciones y despachos de embargos de créditos con proveedores o terceros.
    .Estudio, asesoramiento y redacción de alegaciones y recursos en los procedimientos y expedientes administrativos (Sanidad y Consumo, O.M.I.C., O.C.U., Organismos Públicos y Administraciones de cualquier ámbito: estatal, autonómico, municipal)
    .Asesoramiento en cuestiones relativas a la normativa sobre Protección de Datos, PBC y Compliance.
    .Obtención y renovación de certificados de los Registros de Licitadores Autonómicos, del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.


  • .Planificación y asesoramiento fiscal y mercantil de cualquier tipo de operación inmobiliaria, societaria y/o corporativa.
    .Asesoramiento y gestión de liquidaciones de Impuestos estatales (I. Sociedades, IVA, IRPF), autonómicos (TPO, OS y AJD) y locales (IBI, IIVTNU, IAE, ICIO)
    .Preparación y análisis de la documentación para las inspecciones de cualquier tipo de Impuesto, así como la relación directa con las distintas Administraciones Tributarias( Estatal, autonómica y Local)
    .Gestión catastral de inmuebles, coordinación con la elaboración de las Obras Nuevas y Divisiones Horizontales.
    .Control y análisis de las Operaciones Vinculadas y Gestión de las Declaraciones de Precios de Transferencia.
    .Asesoramiento en operaciones societarias y preparación de la documentación necesaria (constitución, acuerdos sociales, modificación de estatutos, ampliaciones-reducciones de capital, operaciones de reestructuración)
    .Secretaría de sociedades (convocatorias, redacción de actas e informes, control de libros, entre otros)


  • .Relación directa con Entidades Financieras, Compañías Aseguradoras, Notarías, Gestorías, Sociedades de Tasación y Project Monitoring.
    .Negociación con Entidades Financieras para la formalización y seguimiento de la financiación a la medida de cada Proyecto Inmobiliario, generalmente constituida a través de Préstamo Hipotecario Promotor.
    .Negociación y firma de otros instrumentos financieros como Pólizas de Crédito, Líneas de Avales, Seguros de Caución y Líneas de Confirming.
    .Búsqueda de financiación a la medida del cliente.
    .Coordinación y supervisión de las valoraciones de activos inmobiliarios realizadas por Sociedades de Tasación.
    .Gestión financiera de grupos de sociedades mercantiles.
    .Gestión de la tesorería, negociación de condiciones y composición de la previsión de tesorería.
    .Elaboración de Cuentas Anuales Individuales de sociedades mercantiles y Sociedades Cooperativas en PGC.
    .Elaboración de Cuentas Anuales Consolidadas de grupos de sociedades mercantiles bajo Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-UE.
    .Coordinación y seguimiento de Auditoría de Cuentas Anuales realizada por experto independiente (Big Four).
    .Facturación de clientes y proveedores.
    .Registro y control de la contabilidad y realización de cierres periódicos.
    .Normalización de la información e implementación en Prinex, sistema de gestión inmobiliaria.
    .Gestión documental del archivo físico y digital.


  • .Gestión integral del proceso edificatorio.
    .Planeamiento urbanístico. Desarrollo y gestión.
    .Diseño arquitectónico. Actuaciones residenciales, terciario e industrial.
    .Project management. Control de calidad.
    .Ingeniería estructural. Diseño y cálculo. Tratamiento de patologías.
    .Ingeniería de instalaciones. Eficiencia energética. Certificaciones.
    .Ingeniería civil. Desarrollos urbanos.


  • .Gestión, seguimiento y ejecución de construcción de obra civil y edificación: planificación, control de desviaciones, estudio de alternativas, soluciones técnicas, control de coste, control de mediciones, control de calidad de acabados.
    .Gestión de contrataciones.
    .Seguimiento y análisis de proyecto: cumplimiento de la normativa vigente, trazabilidad de la documentación de proyecto.
    .Asistencia técnica y control de calidad: asistencia geotécnica, control de materiales y pruebas de funcionamiento.
    .Análisis estructural y estudio de patologías: estudio de alternativas, soluciones técnicas, control de proyecto y de ejecución de estructuras, análisis.
    .Instalaciones: control de proyecto, pruebas de funcionamiento, gestión y mantenimiento de las instalaciones.
    .Licencias
    .Topografía
    .Gestión medioambiental. Tratamiento de agua.
    .Servicios de prevención e higiene en el trabajo, seguridad y salud laboral.


  • .Equipo comercial propio, con dilatada experiencia en comercialización de promociones residenciales de todo tipo de targets, tipologías de vivienda y en cualquier fase del proyecto inmobiliario. Asesoramiento comercial continúo y gestión administrativa hasta la entrega de llaves. Coordinación con agencias externas.
    .Dpto de Diseño. Técnicos especializados en personalización de viviendas para elección de extensas gamas de acabados Hogariza. Asesoramiento personal al cliente con modificaciones y mejoras para conseguir hogares a medida.
    .Dpto. Atención al cliente. Call center propio de atención comercial en horario continuado de 8 a 20 h. para la atención de solicitudes de información. Gestión comercial de programa de fidelización STAR.
    .Dpto. de Formación especializado. Programa de acogida a nuevas incorporaciones. Formación continua y específica en cada una de las áreas.
    .Equipo de Marketing especialista en el sector inmobiliario: campañas de captación, producción de herramientas on y off para comercialización de todo tipo de promociones (residencial, terciario e industrial), imagen de marca, eventos y patrocinios, análisis y mejora continua de experiencia cliente.
    .Posventa. Revisión y repaso de las promociones previa y posterior a la entrega por técnicos propios. Facility management. Mantenimiento correctivo y preventivo. App de comunicación directa con cliente final.


  • .Selección y análisis de oportunidades de inversión y desinversión.
    .Gestión y valoración de activos.
    .Comercialización de inmuebles con usos industrial, logístico, tecnológico y terciario en cualquiera de las fases de desarrollo.
    .Gestión de activos patrimoniales residenciales y terciarios en alquiler. Gestión de rentas e inquilinos.
    .Property Management.


  • .Estudio, implantación y mantenimiento de todo tipo de sistemas informáticos: realizando un estudio funcional de la empresa, se implanta un ecosistema informático moderno, funcional, seguro y adaptable, dando soluciones a nivel hardware y software, realizando un mantenimiento proactivo.
    .Atención y formación al usuario final para la correcta evolución de las habilidades digitales.
    .Mantenimiento de sistema operativo de servidor, plataformas de correo, firewall, bases de datos, principalmente bajo entorno Windows.
    .Asesoría de soluciones adaptadas a distintos entornos corporativos, desde la pequeña a la gran empresa


  • .Captación y gestión del talento.
    .Programas de incentivos y beneficios sociales.
    .Conciliación personal y familiar.
    .Formación continua y específica.
    .Gestión de nóminas y retribución.