Sala de prensa

Hercesa refuerza su estrategia empresarial para los próximos tres años en la vivienda protegida, Hercesa Internacional y Hercesa Empresas
22/01/2008

Hercesa refuerza su estrategia empresarial para los próximos tres años en la vivienda protegida, Hercesa Internacional y Hercesa Empresas

Guadalajara, 22 de enero de 2008.- Hercesa ha explicado su estrategia empresarial para los próximos años a sus más de 500 empleados y directivos, así como a una representación del mundo financiero y político de Castilla-La Mancha, en un ambiente de optimismo por su sólida situación financiera, solvencia y oportunidades de sus grandes proyectos estratégicos.>
Juan José Cercadillo García, presidente de Hercesa, resaltó los cambios que se están produciendo en este nuevo ciclo del sector residencial y cómo la  empresa está preparada para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado en España y otros países.

“A lo largo de los últimos años, y adelantándonos a un cambio de ciclo, hemos ido creando una de las carteras de suelo para vivienda protegida más importante de España, que nos permiten desarrollar más de 4.500 viviendas en los próximos tres años”, afirmó Cercadillo. “Al mismo tiempo hemos adquirido cerca de 8 millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario, que estamos poniendo en el mercado, y que ofrecen excelentes oportunidades para grandes, medianas y pequeñas empresas. Además, estamos experimentando  un extraordinario desarrollo fuera de España con Hercesa Internacional, cuyo éxito comercial en Rumanía nos está colocando en posición de claro liderazgo en ese país”.

A falta de los datos definitivos de cifra de negocio y beneficios, que se dispondrán a finales de marzo, Juan José Cercadillo adelantó que las previsiones para el año 2007 serían iguales o superiores al ejercicio anterior, y que el crecimiento de la empresa estaba asegurado por las ventas realizadas en los últimos años y por el aumento de los ingresos de Hercesa Empresas, así como de Hercesa Internacional. Además, agradeció el compromiso del excelente equipo de colaboradores de la empresa, cuya calidad y entrega son una garantía del cumplimiento de sus objetivos.

En la clausura de la Convención, Santos González, subdirector general del Grupo Santander, dijo que existe una demanda latente que hay que reconstruir y que Hercesa es una de las empresas con una situación más solvente, mejor preparada y con mayor capacidad para satisfacerla.

A continuación, Cristobal Montoro, eurodiputado y ex ministro de Hacienda, señaló que el difícil momento actual se debía tanto a la crisis financiera global como a una falta de confianza que es necesario  recuperar. Destacó que la economía española no se basaba en el “ladrillo”, tal y como se había manifestado en los últimos años, si no que es una consecuencia  de crecimiento sostenido de nuestra economía, de la creación de empleo del último decenio y de una necesidad real de vivienda e infraestructuras, por el deseo normal de progreso de los ciudadanos y residentes extranjeros.

José Bono, ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, agradeció la oportunidad de participar en la Convención de Hercesa “porque es una empresa a cuyo frente se encuentra un emprendedor que crea oportunidades que otros aprovechan después”. También señaló que Hercesa es una promotora que construye viviendas para la inmensa mayoría de las personas que necesitan vivienda y que contribuye a satisfacer la demanda real.

Por último, Antonio Román, alcalde de Guadalajara, cerró el acto en una intervención donde destacó el papel de Hercesa como motor económico de la ciudad y ejemplo de la capacidad empresarial de la Alcarria para desarrollar proyectos internacionales.

Cp 01/08

Para más información:

Carlos García Conde
LUCA Comunicación Corporativa
91 435 17 12
cgconde@lucacom.com