Sala de prensa

Hercesa Internacional, Fúster & Partners, KPMG y TINSA presentan su oferta conjunta de servicios integrales de gestión de activos inmobiliarios en mercados internacionales.
27/10/2010

Hercesa Internacional, Fúster & Partners, KPMG y TINSA presentan su oferta conjunta de servicios integrales de gestión de activos inmobiliarios en mercados internacionales.

Este proyecto nace como pionero en un momento en que el mercado precisa cubrir este tipo de necesidades de la mano de empresas consolidadas y con un conocimiento profundo de la gestión de activos inmobiliarios. La iniciativa garantiza poder contar con los mejores profesionales para abordar de manera integral, conjunta y con gran agilidad todos los aspectos que deben ser atendidos para asegurar el buen fin de los trabajos. La suma de la experiencia del conjunto de empresas, cubre todo el abanico de necesidades de gestión y promoción que puedan tener las entidades bancarias y los promotores en sus activos en el exterior.

TINSA, con más de 25 años de experiencia en valoración y estudios de mercado; KPMG, con una red global de oficinas en 146 países y una experiencia de más de un siglo en auditoria y balances; Fuster & Partners, con más de 20 años de experiencia en asesoría jurídica y tributaria reconocida en el mercado internacional y representante en España de los despachos más prestigiosos de Europa Central y del Este, Soltisinky Kawecki Slezak y Tuca Zabarcea; Hercesa Internacional, con una fuerte presencia en 10 países, 35 años de experiencia en España y 9 años en el exterior, desarrollando gestión integral de suelos y de promociones inmobiliarias.

Teniendo como escenario el edificio Torre Europa de Madrid, sede de KPMG, los representantes de las empresas citadas pusieron de manifiesto sus reflexiones y experiencias en mercados internacionales. Exponiendo de forma didáctica, capacidades y formas de trabajo, y mostrando el valor de la unión, que garantiza los servicios necesarios tanto a las entidades bancarias y administradores concursales, como a los promotores inmobiliarios, que posean o estén en estudio de poseer activos inmobiliarios en el mercado internacional. Al acto asistieron más de medio centenar de personas, pertenecientes al mundo de la banca, promotoras, instituciones, administradores concursales y asociaciones de promotoras.

La jornada se inició con un debate sobre el “Presente y el futuro del sector inmobiliario”, donde participaron Juan José Cercadillo Calvo, director general de Hercesa Inmobiliaria, el Primer Consejero de la Embajada de Rumanía en España, Andrei Luca y el Consejero Jefe Económico y Comercial de la Embajada Polaca en España, Miroslaw Weglarzek. Estos últimos hicieron un recorrido por el estado actual de las economías, con especial incidencia en el sector inmobiliario de sus respectivos países, incidiendo en los síntomas más que evidentes de recuperación que muestran y las positivas expectativas en cuanto a la inversión que ofrecen tanto Rumanía como Polonia.

Posteriormente se analizaron los “Modelos de adquisición y financiación de activos internacionales”, mediante las ponencias de Francisco Prada, administrador concursal, Jaime Fúster, socio fundador de Fuster&Partners y Luis F. Guijarro, director de la división administrativa-financiera de Hercesa Inmobiliaria.

Finalmente se trataron los “Aspectos claves para proteger y dar valor a los activos inmobiliarios”. En materia de valoración, de la mano de Belén Dávila, directora de expansión internacional de TINSA, en materia de asesoría jurídica y tributaria de la mano de Jaime Fuster, socio fundador de Fuster&Partners, en materia de auditoría y balances de la mano de Jose Ignacio Leivar, socio de auditoría de KPMG en España y en materia de gestión integral de suelos y de promociones inmobiliarias de la mano de Francisco Vázquez, director general de Hercesa Internacional.

El acto se cerró con una mesa redonda donde los representantes de las cuatro empresas conversaron sobre la gestión integral externalizada y sobre el valor de la unión, se escucharon las reflexiones de todos los ponentes y se respondieron a las dudas del público asistente.