Sala de prensa

Feria Logística de Shenzhen (China). Puerta Centro es valorado como un proyecto estratégico de transporte entre China y España.
22/10/2010

Feria Logística de Shenzhen (China). Puerta Centro es valorado como un proyecto estratégico de transporte entre China y España.

A lo largo de estos tres días de feria, los representantes de Puerta Centro en este evento han mantenido cerca de un centenar de contactos con empresas del ámbito de los operadores logísticos y forwarders, como Tempus Logistics, CMA-CGM Logistics, CSC Roro Logistics, Eternal Asia, Grand China Logistics, Flextronics o Decoexa; de cadenas de suministro; de empresas navieras u operadoras de contenedores, como “K” Line, Evergreen Line, Yantian International Container Terminal, Cosco y MSC, o entidades financieras como China Construction Bank y Shenzhen Development Bank. Además, en el ámbito de los puertos marítimos y de transporte, Puerta Centro ha llevado su proyecto al puerto de Yantian (el más importante de Shenzhen), Hong-Kong, Zebrugee (Bélgica) o Hamburgo, así como también han mantenido un encuentro con Turkish Airlines, que realiza operaciones de carga aérea de Hong-Kong a Madrid vía Estambul.

La valoración que las empresas contactadas han hecho de Puerta Centro ha sido muy positiva, destacando su excelente ubicación geográfica del proyecto para la utilización del transporte de mercancías por ferrocarril y carretera. Debido a que la mayoría de ellos operan en Europa, Puerta Centro se convertiría en un punto estratégico en sus políticas operativas de cara al transporte de mercancías hacia o desde el centro de España, en relación con la zona de operaciones de los puertos de Shenzhen y Hong–Kong, ya que ambos se encuentran geográficamente muy cercanos.

CILF supone una plataforma de intercambio profesional, eficaz y fiable para la logística nacional e internacional, el transporte y las industrias del sector, así como el medio para seguir promoviendo la cooperación de la industria logística entre China y el extranjero. Hay que destacar que China y, en general, el sudeste asiático concentra la mitad del transporte de mercancías internacional y Shenzhen es el tercer puerto en importancia en China.

Los representantes de Puerta Centro han valorado la presencia del proyecto en esta feria como muy favorable, tanto por el número como por la calidad de los contactos. Además, el crecimiento de superficie y visitantes profesionales año a año confirman que la feria de Shenzhen ha pasado de tener un carácter comarcal a ser una referencia importante tanto en China como a nivel internacional.

La buena acogida de Puerta Centro en esta feria se debe, entre otras cosas, a la colaboración prestada por la oficina del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en Hong-Kong y la Oficina Comercial de España en Hong-Kong, que se han comprometido a mantener y reforzar los contactos iniciados para que en un futuro puedan materializarse en acuerdos positivos para este proyecto, Guadalajara y el área del Corredor del Henares.

Desarrollos Tecnológicos y Logísticos es una sociedad creada para impulsar el mayor proyecto económico del Corredor del Henares, con vocación nacional e internacional. Está constituida por una docena de entidades de primer nivel: Hercesa, Quabit, Caja Castilla-La Mancha, Ibercaja, Caja de Guadalajara, Napisa, Banco Popular, Caja de Burgos, Thegon Promociones, Monteplin, Alqlunia Logística y TS Marketing.