Sala de prensa

Club Deportivo Hercesa, Premio Asprima-SIMA a la mejor iniciativa de responsabilidad social en el sector inmobiliario.
02/06/2009

Club Deportivo Hercesa, Premio Asprima-SIMA a la mejor iniciativa de responsabilidad social en el sector inmobiliario.

El Club Deportivo Hercesa (CDH) ha sido reconocido con el premio Asprima-SIMA 2009 a la mejor iniciativa de responsabilidad social en el sector inmobiliario por el desarrollo de un proyecto deportivo único destinado a niños, jóvenes y diferentes colectivos de discapacitados que conviven y se integran en un entorno de normalidad.>
 CDH tiene como objetivo conseguir la integración de personas con discapacidad a través de la práctica física y deportiva mediante la puesta en marcha de programas específicos. Además, fomenta la participación en actividades físicas y deportivas de diferentes colectivos, y crea un entorno óptimo para desarrollar proyectos deportivos. En este sentido, cuenta con la participación de 1.100 deportistas y más de 120 entrenadores y colaboradores.

"Para Hercesa es una gran satisfacción y orgullo recibir este reconomiento que es el resultado del esfuerzo de una gran equipo de trabajo, de los deportistas y sus familiares. Este galardón es el premio para un club que no sólo cosecha importantes éxitos deportivos, sino que su labor va más allá", comentó Juan José Cercadillo Calvo, presidente CDH.

El Club dispone de una amplia representación de equipos en deporte adaptado para disminuidos físicos (baloncesto en silla de ruedas), discapacitados intelectuales (baloncesto y fútbol sala) y discapacitados con parálisis cerebral (boccia y atletismo -lanzamiento a distancia y lanzamiento de altura-). En deporte convencional centra sus esfuerzos en baloncesto y rugby, con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías, de las ligas nacionales y autonómicas de Madrid.