Sala de prensa

Más de 100 alumnos conectados a las primeras Jornadas Formativas de la Fundación Hercesa
28/09/2020

Más de 100 alumnos conectados a las primeras Jornadas Formativas de la Fundación Hercesa

Durante los días 25 y 26 de septiembre de 2020, los más de 100 alumnos inscritos en las Primeras Jornadas Formativas de la Fundación Hercesa, han asistido a las mismas en su versión ONLINE, única modalidad elegida siguiendo el compromiso de la Fundación Hercesa con la seguridad y la salud y a instancias de lo aconsejado por las Autoridades Sanitarias.

El proyecto se fundamenta en la propia razón de ser social de la Fundación Hercesa que desde 2001 se dedica a formar y cualificar a las personas, para mantener o conseguir un puesto de trabajo que les permitirá la integración social y laboral.

El formato de grabación y puesta en escena de las ponencias ha seguido los cánones del formato presencial, con todos los profesionales ubicados en el estrado e interactuando entre sí, siempre con las distancias sociales, protección y desinfección de rigor.

La inauguración contó con la presencia de Alberto Rojo Blas, Alcalde de Guadalajara, Susana Blas Esteban, Delegada en Guadalajara de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y con Juan José Cercadillo Calvo, CEO de hi! Real Estate como anfitrión. Tras las palabras de agradecimiento por su presencia, que Juan José destinó a las autoridades, ambos se dirigieron a los alumnos telemáticamente, desde la sede de hi Real Estate para felicitarles por elegir la formación, como la mejor base para su desenvolvimiento en un entorno profesional cambiante. Destacaron la ubicación estratégica de Guadalajara como espacio de oportunidades.

La estructura de las jornadas, compuesta por bloques temáticos cronológicos, ha permitido a los alumnos y posibles futuros Agentes Comerciales, obtener una visión global completa del trabajo inmobiliario, de los oficios encadenados que finalizan con la entrega de las llaves de sus casas a las familias. Se recomendó, a aquellos alumnos que por sus propias disponibilidades de tiempo, tuvieran que atender los contenidos de forma discontinua, lo hicieran en el orden propuesto para la mejor comprensión del proceso constructivo: Presentación de las jornadas e inauguración de las autoridades, "El Producto", "Pre comercialización", "El cliente“, y por último "Formalización y cumplimiento normativo".

El sábado 26 de septiembre se desarrolló la segunda jornada en la que los expertos Juan José Cercadillo Calvo, CEO de hi! Real Estate, Luis Francisco Guijarro, Director General de hi! Real Estate y José Luis Fernández del Viso, Director del Área de Urbanismo de hi! Real Estate, moderados por Charo Hernández, directora de la Fundación Hercesa y auspiciadora de todo este innovador proyecto, respondieron a las preguntas formuladas por los alumnos a través de la plataforma online. Clausuraron las jornadas Juan José Cercadillo Calvo y Charo Hernández con sus mejores deseos hacia los alumnos participantes.

Finalizada la asistencia online a las ponencias se inicia el proceso de selección de candidatos para optar a ser Agente Comercial en hi Real Estate, la compañía que apuesta por la profesionalidad y las personas.