Departamentos especializados

hi! Real Estate maximiza su eficacia a través de departamentos especializados. Para dar servicio en todas las particularidades del ámbito inmobiliario nuestros departamentos integran profesionales altamente cualificados. Presentamos a continuación una síntesis de las actividades desarrolladas por estos equipos:


DEPARTAMENTO FINANCIERO

  • Registro y control de la contabilidad y realización de cierres mensuales.
  • Elaboración de cuentas anuales individuales en PGC 2007.
  • Elaboración de cuentas anuales consolidadas en NIIF-UE
  • Seguimiento y documentación de auditoría de cuentas
  • Registro de la facturación de proveedores y clientes
  • Gestión de la tesorería y composición de previsión de pagos y cobros
  • Gestión de pólizas de avales económicos y técnicos
  • Gestión documental (archivo físico y digital)
  • Negociación, firma y gestión de operaciones de financiación
  • Búsqueda de financiación a medida del cliente
  • Relación directa con entidades financieras
  • Normalización de la información e implementación en el sistema cliente, bajo soporte compatible con Prinex

DTO. DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

  • Estudio, implantación y mantenimiento de todo tipo de sistemas informáticos: análisis de las necesidades de la organización a nivel informático partiendo del estudio funcional de la misma, implantación de las soluciones a nivel hardware y software, mantenimiento de la plataforma implementada con atención directa al usuario final
  • Atención al usuario final para la resolución de incidencias a todos los niveles
  • Mantenimiento de sistema operativo de servidor, plataformas de correo, firewall, bases de datos, bajo entorno Windows
  • Asesoría de soluciones adaptadas a distintos entornos corporativos, desde la pequeña a la gran empresa

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Asesoramiento legal en cualquier tipo de operación.

En materia civil:

  • Elaboración de contratos y documentación jurídica relacionada con la construcción, venta y arrendamiento de inmuebles
  • Escrituras públicas de transmisión, declaraciones de obra nueva y división horizontal, actas finales de obra, segregaciones, agrupaciones y seguimiento de las mismas hasta su inscripción registral
  • Reclamaciones y demandas derivadas de las relaciones con terceros (reclamación de impagos, ejecución de garantías, desahucios, resolución de contratos, expedientes de arbitraje, entre otros)

En materia social y administrativa:

  • Gestión, en la sede correspondiente (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Juzgados Civiles y Sociales), de mandamientos, notificaciones y despachos de embargos de créditos con proveedores o terceros.
  • Estudio, asesoramiento y redacción de alegaciones y recursos en los procedimientos y expedientes administrativos (Sanidad y Consumo, O.M.I.C., O.C.U., Organismos Públicos y Administraciones de cualquier ámbito: estatal, autonómico, municipal)
  • Asesoramiento en cuestiones relativas a la normativa sobre Protección de Datos
  • Obtención y renovación de certificados de los Registros de Licitadores Autonómicos, del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado

En materia fiscal y mercantil:

  • Planificación y asesoramiento fiscal de cualquier tipo de operación. Preparación y análisis de la documentación para las inspecciones de cualquier tipo de Impuesto
  • Asesoramiento y gestión de liquidaciones de Impuestos estatales (I. Sociedades, IVA, IRPF), autonómicos (TPO y AJD) y locales (IBI, Plusvalía, IAE)
  • Gestión catastral de inmuebles
  • Asesoramiento en operaciones societarias y preparación de la documentación necesaria (constitución, acuerdos sociales, ampliaciones-reducciones de capital, fusiones, escisiones)
  • Secretaría de sociedades (convocatorias, redacción de actas e informes, control de libros, entre otros)

OBRAS Y SERVICIOS

  • Diseño de proyectos. Estudio de arquitectura propio.
  • Asistencia técnica y control de calidad: asistencia geotécnica, control de materiales y pruebas de funcionamiento.
  • Análisis estructural y estudio de patologías: estudio de alternativas, soluciones técnicas, control de proyecto y de ejecución de estructuras, análisis.
  • Instalaciones: control de proyecto, pruebas de funcionamiento, gestión y mantenimiento de las instalaciones.
  • Certificación energética de edificios.
  • Licencias
  • Topografía
  • Departamento de prevención, seguridad y salud.

DTO. DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DEL PRESUPUESTO

  • Análisis de mercado y selección de oportunidades de inversión.
  • Asesoramiento en procesos de adquisición y desinversión. 
  • Valoración de activos y análisis de viabilidad. 
  • Planificación estratégica. Desarrollo de planes de negocio. Definición de objetivos a medio y largo plazo. Elaboración y revisión de presupuestos anuales. 
  • Control presupuestario. Desarrollo de cuadros de mando y modelos de seguimiento. Auditoría de costes e ingresos y control de desviaciones. Reporte a clientes. 
  • Normalización de información de proyectos y producto para uso por las diferentes áreas de negocio.

DIVISIÓN INMOBILIARIA

  • La relación con el cliente, el contacto personal y la especialización del equipo comercial para cada tipología de producto son la base fundamental para ofrecer un servicio de calidad
  • Acuerdos en aportación, recompra parcial o gestión a través de empresas participadas por entidades financieras
  • Suelos en cualquier fase de planeamiento y carteras de ámbito nacional e internacional
  • Comercialización integral (desde la firma de reserva hasta la firma de escrituras) de todo tipo de activos de manera personalizada
  • Edificaciones en venta o en rentabilidad. Remate de promociones. Alquileres: cobro de rentas, seguimientos de fianzas, gestión de incidencias e impagos
  • Entrega al cliente y servicio posventa
  • Búsqueda y selección del cliente mediante la utilización de Call Center propio
  • Herramientas de marketing. Publicidad online y offline. Departamento propio especializado
  • Gestión y coordinación de redes comerciales propias y agencia externas

GESTIÓN DE URBANISMO

  • Gestión de activos inmobiliarios en cualquier fase. A corto, medio y largo plazo
  • Estudios de viabilidad de implantación de actuaciones inmobiliarias
  • Conocimiento del estado del activo
  • Normalización de la información
  • Identificación y resolución de incidencias.
  • Gestión de juntas de compensación
  • Planeamiento general, proyectos de sectorización, planes parciales, planes especiales y estudios de detalle. Así como sus estudios sectoriales
  • Proyectos de urbanización, reparcelación y edificatorios
  • Normalización, gerencias, planeamiento y negociación de convenios
  • Integración de todos los anteriores

ALCANCE NACIONAL E INTERNACIONAL

  • ESPAÑA

    hi! Real Estate tiene capacidad para dar servicio en todo el territorio nacional. Actualmente tiene presencia en Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla - La Mancha y Andalucía.
  • EUROPA

    Portugal, Rumanía, Bulgaria, Polonia, República Checa y Reino Unido son algunos de los países europeos en los que hi! Real Estate ha desarrollado sus destrezas en gestión inmobiliaria.

  • AMÉRICA Y ÁFRICA

    Estamos facultados para adaptarnos con facilidad a cualquier mercado. Nuestra presencia en Panamá, Ecuador, México y Marruecos así lo ratifica.